675 327 675

REGISTRO MOD OEPM Nº D0532481- 2021 © PINFORHOMES

Diseño y  construcción de una Casa Unifamiliar de  150 M2, en una parcela de 400 M2. El sistema constructivo es del tipo Modular Industrial pre-Construible en Taller. El esqueleto estructural que conforma un prisma cubico de 10 x 10 x 6 m, con coronación a dos aguas, se resuelve estructuralmente con tres pórticos seccionables y atornillados sobre nudos ensambladores y una envolvente metálica modular  que integra los trasdosados modulares de 2 x 2  con todas las pre-instalaciones integradas conformando un cerramiento formado por un panel exterior de hormigón arquitectónico aligerado de 70 mm de espesor, una capa intermedia de aislamiento de 9 cms de alto rendimiento y una capa interior conformada por un panel de madera del tipo Douglas de 32 mm   con el acabado interior  texturizado y personalizado mediante paneles 3D del tipo Orac Decor ®

 

Urbanización de la Parcela

La Parcela  se cerrará en todo su perímetro  ( excepto el de la fachada Norte que se resolverá con una verja metálica de microchapa)  con muros de bloque de hormigón blanco sin relieves y sin relleno para revestir con  mortero texturizado de jabelga , con la particularidad que los frentes de la piscina y el frente Oeste se  arriostrará una jaula galvanizada y  reticular  electrosoldada de e:150 mm para rellenar  con guijarro marrón de rio ( de la zona) de diferente calibre derramado en seco (ver detalle de la construcción de referencia).

El frente de la fachada principal se resolverá con una verja elaborada con microchapa perforada y ondulada soldada a un bastidor tubular que irá anclado a la cimentación mediante garrotas corrugadas.  Los portones plegables de acceso para el coche y la puerta principal también se realizarán con esta microchapa

La pavimentación de los dos patios de la parcela será de hormigón pulido «in situ» o en su efecto adoquines de hormigón decorativo colocado en seco sobre camada de arena y fieltro plástico negro anti-raices. En los laterales de la parcela se alojarán dos panterres cubiertos de césped y guijarro blanco para plantar aromáticas de la zona: tomillo, romero, lavanda junto con  un Cerezo y un Olmo en sendos patios.

En el Patio Este se prevé una lamina de agua de 7 x 2 x 1,50 m  con todo el sistema de depuración y filtro, enterrado en un contenedor de  poliester y fibra de vidrio con tapa reforzada registrable  (Mod. Granada-Kripsol  o similar)

El Esqueleto Estructural

El esqueleto estructural  que conforma un prisma de remate triangular de 8 x 8 x 6 m, se resuelve con una estructura metálica conformada por tres pórticos seccionables que se elaborará en taller con perfilería HEA- 180/200 (según carga) para atornillar con tornillo RS PRO Acero Inoxidable M14, antioxidantes o en su efecto soldada en taller. Los pórticos se arriostraran a la envolvente mediante nudos ensambladores ( cajeras) protegidos con aislante  ignífugo e hidrófugo. Para su protección se aplicará un tratamiento antioxidante e ignífugo en toda su superficie y esmaltado blanco en las partes vistas. Para facilitar la elaboración, transporte y montaje de esta estructura se seccionarán los pórticos en tres partes, y  unidos en obra mediante correas de centrales IPN-120 y entramado pèrimetral con 5 UPN-120, y con  diversa perfilería menores para el arriostramiento del apanelamiento exterior e interior  de la fachada envolvente y la generación de los dinteles de las ventanales triangulares de la fachada este y oeste.

NOTA IMPORTANTE
Se realizará un estudio comparativo para ejecutar la envolvente del edificio con un sistema estructural mixto, conformada por muros de carga de termoarcilla de 25 cms, cámara de aire con aislamiento de lana de roca y trasdosado con doble panel Knauf sobre perfilería metálica hasta una cota de 3,20 m coronado por una  correas de H.A. en la que se ubicarán 6 placas de anclaje para atornillar los 3 pórticos que conformarán la cubierta.

Forjados y Cubierta

Los forjados del altillo  y  de la cubierta son del tipo colaborante HTC-55 relleno con hormigón aligerado con perlita y rigidizante de fibra de vidrio Fibratec. En la planta noble,  el forjado sanitario será con vigueta pretensada de hormigón y bovedilla cerámica y capa de compresión, dispuesto para una pavimentación continua de micro-hormigón en toda la superficie noble, excepto en las zonas húmedas y office que será con un pavimento vinilico en click sin encolar.

La cubierta de orientación Norte-Sur, será a dos aguas con el faldón sur preparado para ubicar un entramado metálico para las placas solares que cubrirán toda la extensión del tramo, excepto la parte central inferior que recibirá una ventana de velux. En la cumbrera se ubicaráun SHUNT integrador de  los conductos de la canalización eléctrica de la fotovoltáica, así como los de evaluación de humos , gases y el sistema de ventilación vertical de las zonas húmedas. La instalación fotovoltáica que se propone estará conformada por 16 paneles de 170 x 100 mm con una potencia teórica según horas pico de sol, para esta zona climática de 200W/m2. (6.400W)

La recogida de las aguas pluviales será mediante la  integración de dos canalones longitudinales de chapa galvanizada, con el plegado conformado geométricamente para que se ajuste a las pendiente de la cubierta que será de 27º en su encuentro con el paramento. En la parte intermedia de su recorrido, se integrará la cazoleta para dos bajantes con tubos de PVC, cuyas  aguas  pluviales se recogerán en una cisterna enterrada con rebosadero para  dirigir el excedente al riego.

El revestimiento de la cubierta será con panel  teja curva Albero envejecida de Ironlux con todos los perfiles de la cumbrear, testeros y canal de pluviales integrados.

NOTA IMPORTANTE

El conjunto geométrico del edificio conforma un prisma con aristas vivas y sin ningún tipo de voladizo ni alero.

La Fachada Envolvente

La fachada envolvente se resuelve con paneles técnicos de diferentes acabados ( panel de hormigón arquitectónico aligerado, Transdosadso Autoportante  KNAUF o panel de madera  WISA-FORM MDO ( ver  lopanel.com ) con el aislamiento térmico-acústico integrado y acabado natural o para terminar con un revestimiento pétreo acrílico y pintado en Jabelga. En este sistema envolvente se encajará la carpintería de PVC de 70 mm y aislamiento térmico Uw=1W/m2K, aislamiento acústico 45 dB, estanqueidad al agua clase 9A, y estanqueidad al aire clase 4. En las carpinterías se se integran el capialzado de la persianas de lama estrecha así como el carril mosquitero. En la fachada Sur se proyecta para sendos huecos, un parasol motorizable realizado con microchapa plegada de aluminio de 3 mm, lacada en blanco mate y con el sistema de apertura y cierre mediante 2 cilindros hidráulicos telescópicos ( a/e). Todos los cerramientos de las fachada, llevarán aislante térmico de lana de roca  y el trasdosado interior se resolverá con apanelamiento de madera MDF  y placa decorativa 3D   de composite a  determinar.

NOTA IMPORTANTE
Se realizará un estudio comparativo para ejecutar la envolvente del edificio con un sistema estructural mixto, conformada por muros de carga de termoarcilla de 25 cms, cámara de aire con aislamiento de lana de roca y trasdosado con doble panel Knauf sobre perfilería metálica hasta una cota de 3,20 m coronado por una  correas de H.A. en la que se ubicarán 6 placas de anclaje para atornillar los 3 pórticos que conformarán la cubierta.

1. Muro de Guijarro ejecutado sobre paramento de bloques de hormigón, para arriostrar una jaula reticular de 150 mm de espesor, formada por una malla metálica electrosoldada de acero galvanizado de 2500 x 1200 mm y cuadricula de 150.50.4 mm. para rellenar con guijarro derramado en seco de calibre variado de 60-120 mm de diámetro y rematada su coronación con una cantonera plegada de chapa galvanizada de 3 mm de espesor. Dimensiones de la malla: 1 de 5900 x 4.500 mm + 1 de 3.100 x 5.900 mm. 

2  Pilares de las series HEB UNE-EN 10025 S275JR, laminado en caliente de 3.100 mm de altura y acabado con imprimación antioxidante. Trabajado y montado en taller, para colocar en la cimentación como refuerzo de los muros de cerramiento del solar. El pilar incluye placa de anclaje de acero UNE-EN 10025 S275JR en perfil plano, con taladro central biselado, de 250×250 mm y espesor 12 mm, con 4 pernos soldados, de acero corrugado UNE-EN 10080 B 500 S de 12 mm de diámetro y 50 cm de longitud total para refuerzo de la cerca del solar. Uds: 4

3. Muro autoportante de Termoarcilla de 14 cm de espesor de fábrica armada de bloque cerámico aligerado machihembrado, 30x19x14 cm, para revestir, resistencia a compresión 10 N/mm², con juntas horizontales y verticales de 10 mm de espesor, junta rehundida, recibida con mortero de cemento industrial, color gris, M-7,5, suministrado a granel, con piezas especiales tales como medios bloques, bloques de esquina, bloques de terminación y con piezas especiales y bloques en «U» en formación de zunchos horizontales y dinteles, reforzado con hormigón de relleno, HA-25/B/12/IIa, preparado en obra, vertido con medios manuales, volumen 0,015 m³/m², en dinteles y zunchos horizontales; y acero UNE-EN 10080 B 500 S, cuantía 0,5 kg/m²; armadura de tendel prefabricada de acero galvanizado en caliente con recubrimiento de resina epoxi, de 3,7 mm de diámetro y de 75 mm de anchura, rendimiento 2,45 m/m². Dimensiones: 2 de 7,80 x 2,10m

4. Vallado frontal de la parcela con una verja conformada con paneles modulares de 1,65 m con chapa perforada y figura en zig-zag , soldada a una peana de acero laminado en caliente de 180.10 mm y fijadas con tornillería a las placas de anclaje de acero UNE-EN 10025 S275JR en perfil plano, con taladro central biselado, de 250×250 mm y espesor 12 mm, con 4 pernos soldados, de acero corrugado UNE-EN 10080 B 500 S de 12 mm de diámetro y 50 cm de longitud. Para estabilizar la verja se colocarán postes de sección cuadrangular integrados y colocadas cada 1,50 m. de El acabado será imitación Corten mediante las aplicación con la pintura metálica Acero Corten de Droptec. Dimensiones: 1 de 4.950 x 3.000 / 1 de 1.345 x 3.000 mm / 1 de 1.260 x 3.000 mm

5. Puerta  de acceso al patio Pal de la parcela con un panel modulares de chapa perforada en zig-zag  soldada a una peana de acero laminado en caliente de 180.10 mm como rigidizador. La puerta se ancla a la verja mediante bisagra con perno de giro lineal, incluso cerradura y tirador. El acabado será imitación Corten mediante las aplicación con la pintura metálica Acero Corten de Droptec . Dimensiones: 3.000 x 1000 mm

6.  Revestimiento de la fachada principal de la casa mediante paneles de chapa lisa acero UNE-EN 10025 S275JR, laminado en caliente para fijar a entramado metálico con remaches. El acabado será imitación Corten mediante las aplicación con la pintura metálica Acero Corten de Droptec . Dimensiones del panel : 8 de 1.890 x 1.240 x 5 mm + 8 de 1.720 x 1. 410 mm para ubicar en un hueco libre de la estructura de 3.695 x 2.672 mm.

7. Estructura metálica conformada con pórticos y jácenas de acero UNE-EN 10025 S275JR, de perfiles laminados en caliente, de las serie HEB-180, con  el acabado de  imprimación antioxidante  y cuantía de acero de 32,8 kg/m², para distancia entre apoyos inferior a 10 m, separación max. de 4 m entre pórticos y una altura de pilares de hasta 6 m. Los pórticos se ensamblan mediante  nudos estructurales ( del tipo cajeras mecanizadas)  con tornillería bloqueante de acero inox. El acabado será galvanizado en caliente con tratamiento de desengrase y fosfatado y posterior lacado al horno con poliéster ferrotexturado de color blanco. Dimensiones de la estructura: 8,00 x 8,00 x 6,00 m. Peso total de la estructura :  

8. Portón de Acceso al patio de servicio conformado un panel modulares de chapa perforada en zig-zag  soldada a una peana de acero laminado en caliente de 180.10 mm como rigidizador. El portón va seccionado en 4 hojas plegables, tipo libro con bisagra integrada y perno de giro lineal, incluso tirador y cerradura. El acabado será imitación Corten mediante las aplicación con la pintura metálica Acero Corten de Droptec . Dimensiones:  3.640 x 3000 mm.

9. Parterres de plantas aromáticas autóctonas como tomillo, romero, lavanda y arbolado olivo (9), olmo (21) y cerezo japonés (9) ejecutados en los laterales de los patios para rellenar con tierra vegetal y estiércol. Dimensiones: 1 de 5.30 x 1.00 m+ 1 de 3.5 x 1.00 m. Estos parterres irán remarcados con perfiles de chapa plegada y galvanizada de 100.20.3 mm.

10. Cubrición del techo del porche con panel sandwich de 3 grecas y de 50 mm de espesor con aislante integrado y tapajuntas, acabado en blanco Pirineo RAL 1006. Dimensiones: 6,30 x 4,20 m.

11. Cubierta  a dos aguas con canal de pluviales en medianería,  conformada por forjado colaborante HTC-55  relleno de hormigón aligerado de perlita y  rigidizante de fibra de vidrio FIBRATEC y terminado con un  panel sandwich de 3 grecas y de 100 mm de espesor con aislante integrado y tapajuntas y demás piezas de solape, acabado en blanco Pirineo RAL 1006. Dimensiones: 6,30 x 4,20 m.

12. Revestimiento interior de paramentos con paneles MSD decorativo  acabado Haya de formato 2400 x 1.200 mm x 10 mm. Dimensiones de Paramento: 

13. Carpinteria exterior con perfilería de PVC serie Premidoor 76 «KÖMMERLING», una hoja fija y una hoja corredera elevable, dimensiones a/e  compuesta de marco, hoja y junquillos, color WSWS Blanco, perfiles de marco y de hoja de 168 mm y 76 mm de anchura respectivamente, fabricados bajo formulación Greenline®, sin plomo ni estabilizantes pesados, soldados a inglete, que incorporan tres cámaras interiores en la sección de la hoja y cuatro en la del marco, para mejora del aislamiento térmico; galce con pendiente del 5% para facilitar el desagüe; con refuerzos interiores, juntas de estanqueidad de EPDM, manilla y herrajes, según UNE-EN 14351-1; transmitancia térmica del marco: Uh,m = 1,4 W/(m²K); espesor máximo del acristalamiento: 50 mm; compuesta por marco, hojas, herrajes de colgar y apertura, elementos de estanqueidad y accesorios homologados, con clasificación a la permeabilidad al aire clase 4, según UNE-EN 12207, clasificación a la estanqueidad al agua clase 9A, según UNE-EN 12208, y clasificación a la resistencia a la carga del viento clase C5, según UNE-EN 12210, con persiana.

14. Hueco para ubicación de Elevador Piccolidt con plataforma de 1,00 x 1,00 m y carga máxima de 200 Kg.

15. Contenedor  central para ropero y cocina integrada conformado por 2  armariadas  de 3,00 x 2,60 m con 3 puertas correderas de gran formato apaneladas con microchapa de aluminio lacado blanco,con todos los herrajes de colgar y sistema de rodamientos. El contenedor Irán alojados sobre una peana perimetral de perfil en U lacado en blanco

16. Pavimentos continuos de la planta noble de micro hormigón  de 3 mm de espesor, realizado sobre superficie absorbente, con el sistema Decor «MICROESTIL», indicado para pavimentos con nivel de tránsito medio, mediante la aplicación sucesiva de: capa de imprimación monocomponente P541 «MICROESTIL», diluida en dos partes de agua; malla de fibra de vidrio antiálcalis «MICROESTIL», de 80 g/m² de masa superficial; doble capa base (de 1 kg/m² cada capa) de microcemento monocomponente Plus Base «MICROESTIL», color Blanco Neutro; doble capa decorativa (de 0,3 kg/m² cada capa) de microcemento monocomponente Plus Fino «MICROESTIL», textura lisa efecto aguas, color Blanco Neutro; capa de sellado formada por dos manos de imprimación selladora transpirable con resinas acrílicas en dispersión acuosa, Hidrolaca «MICROESTIL» y dos manos de sellador de poliuretano alifático de dos componentes Estilpur PU-20 «MICROESTIL», sin disolventes, acabado brillante.

El pavimento del baño será  un suelo vinilico TARKETT Exclusive 240 Flower black de Artens  antideslizante, para uso en cuartos húmedos, de 2,0 mm de espesor, con tacos en relieve, color a/e; suministrado en losetas de 60×30 cms ; peso total: 3150 g/m²; clasificación al uso, según UNE-EN ISO 10874: clase 23 para uso doméstico;  resistencia al fuego Bfl-s1, según UNE-EN 13501-1. Colocación en obra  con adhesivo, sobre capa fina de nivelación. 

17. Pavimento de hormigón decorativo para exteriores  de 2 mm de espesor, realizado sobre base de hormigón endurecido, con el sistema Mapefloor Comfort System AL «MAPEI SPAIN», apto para viviendas, mediante la aplicación sucesiva de: imprimación bicomponente a base de resina epoxi, Primer SN «MAPEI SPAIN» (0,7 kg/m²), mezclada con arena de cuarzo Quarzo 0,5, «MAPEI SPAIN» (0,14 kg/m²), espolvoreada superficialmente con arena de cuarzo Quarzo 0,5, «MAPEI SPAIN» (0,85 kg/m²); capa base con revestimiento elástico autonivelante de dos componentes, Mapefloor PU 461 «MAPEI SPAIN», a base de resina de poliuretano y pigmentos, color a elegir de la carta RAL; resistente a los rayos ultravioleta, con muy bajo contenido de sustancias orgánicas volátiles (VOC) (2,8 kg/m²); y capa de acabado con revestimiento de dos componentes, Mapefloor Finish 58 W «MAPEI SPAIN», transparente, a base de poliuretano alifático en dispersión acuosa (0,15 kg/m²).

18. Peana perimetral de fachada conformada por perfil UPN-120, soldada a la estructura metálica sobre la que apoyará el apanelamiento perimetral de la fachada con paneles decorativos u otro acabado industrial del tipo enrastrelado, incluso aislamiento  térmico por el exterior de fachadas formado por panel rígido de poliestireno expandido, según UNE-EN 13163, de superficie lisa y mecanizado lateral recto, de color blanco, de 30 mm de espesor.

19. Mueble Contenedor divisorio conformado por dos armarios de 3.000 x 2600 x 650 mm (uno existente) con puertas correderas de aluminio micro-perforado. Los railes y  sistema de rodamiento irán arriostrados en la parte superior e inferior del mueble (ver detalle) . El armario existente  está seccionado en 4 módulos , dos de 550 mm para ropa y dos de 950 mm con frontis para el salón, uno como  librería y equipo de música e integración y el otro para integral  una chimenea de pellets insertable; en su trasera se ubicará el televisor, encajado. El otro mueble es el de cocina , en el que se integrarán los siguientes electrodomésticos: lavadora, frigorifico, horno y microondas, así como una fregadera y la placa vitro; además de compartimentos diversos para menaje y útiles de cocina. En la parte superior el contenedor estará libre para conformar la librería lineal de dos niveles en toda su longitud. Los dos armarios van unidos mediante cajonera envolvente del pilar central HEB-240. El acabado de las armariadas será en lacado negro mate y las puertas correderas  en lacado blanco satinado.

20. Muros de patio realizados  de bloque de tierra comprimida (BTC) cara vista, 29x14x10,5 cm, compuesto de tierras seleccionadas y cal hidráulica natural, recibida con mortero seco de tierra y cal, suministrado en sacos, con piezas especiales tales como medios bloques y tres cuartos de bloques. Irá pintado en Jabelga y rematado con una albardilla de protección de acero galvanizado esmaltado en blanco

PLANIMETRICOS

Cimentaciones – Estructura – Distribución – Fachadas – Cubierta – Fotovoltaica

Antonio G. Pinfor

41005 Sevilla SP

+34  675  327  675

[email protected]