“Hola, soy Antonio Pinfor, desde 1.986 soy diseñador de producto para el Hábitat y las Nuevas Tecnologías; he creado más de 100 productos para empresas del ámbito doméstico que los comercializan en 40 países.

Soy experto en Geometria paramétrica 3D, y utilizo mis conocimientos técnicos en CAD-CAE-CAM para dirigir procesos de fabricación y de análisis para la simulación de prototipos funcionales y el mecanizado de series de testeo comercial “

Acumulo 40 años de experiencia profesional como constructor, interiorista, creador de producto y tecnólogo. Como constructor e interiorista he proyectado y construido más de 200 casas unifamiliares de autor, instalaciones comerciales, oficinas  y espacios expositivos para algunos eventos internacionales como Ambiente (Frankfurt ) , Macef ( Milan) Int.Home Housewares Show (Chicago), MaisonObjet (Paris) y HKTDC (HongKong). Como creador de producto doméstico he diseñado  producto  para las empresas John Lewis y Mark Spencer  (Inglaterra), Jaslem, Vileda, Torrens, Mercadona, Vigar (España) Koziol, Haug (Alemania) Casabella y WalMart (EE.UU.)  Y ahora como Tecnólogo, lidero el equipo PinforTeam que está formado por profesionales de la ingeniería, el diseño  industrial y la comunicación que interactua desde la  plataforma de ingeniería GrabCad para  producir y comercializar directamente nuestras creaciones.

"Siempre haciendo cosas nuevas“ por Francisco Gómez. Zurich, 2018.

“Orbike ® : Una bicicleta Innovadora  que busca de inversor”

Orbike ® es una bicicleta eléctrica, customizable y adaptable a la morfología del usuario que impulsa, mediante un motor eléctrico de fricción, dos ruedas orbitales de 22″ con neumáticos alveolares antipinchazos, integradas en un chasis seccionado de magnesio imprimible 3D que se pliega mediante una charnela corredera, con llave se seguridad de desbloqueo. paramétrica 3D.

 

“Orbike ® es una prueba de su sentido de anticipación en el mundo del diseño, como la que vivió diseñando para Vigar, una empresa de referencia nacional en el ámbito doméstico, para la que durante 6 años diseñó más de 100 productos. BesoBandera ® es la linea más destacada, que fascinó a numerosos especialistas de comercio de más de 40 países, importantes personalidades y voces apasionadas por los objetos de diseño, como el expresidente Bill Clinton, el director de CasaBella , el MOMA de New York, la televisión americana, la española… ¡ Es el producto Fetiche de Vigar y después de 20 años se sigue vendiendo !

BB en el MOMA,1998 (New York)

Su carrera profesional estuvo siempre influenciada bajo el signo de la primera vez : “Yo estoy siempre empezando a hacer cosas nuevas“, dice Antonio Pinfor. Él estudio arquitectura técnica y se considera por vocación, un Artesano de la Creatividad. Su primer encargo fue un objeto de uso doméstico : un simple recogedor de mano que se expuso en el MOMA de New York. Como creador inconformista y amante de la perfección técnica, siguió la llamada de las nuevas tecnologías informáticas y aprendió a utilizar los más sofisticados programas de ingeniería que entonces existían. Después se convirtió en el primer diseñador del grupo “Vigar“, empresa para la que creó el concepto actual de producto y consolidó su actual departamento de diseño.

 

Creador de Producto en Sevilla, especialista en geometria 3D

Desde finales del 2011 vive en Sevilla, desde donde lidera PinforTeam, un equipo multidisciplinar de diseñadores e ingenieros que interactua a través de la plataforma de ingeniería colaborativa GrabCad.

Ahora, con un impulso renovador, focaliza todos sus proyectos junto con los pictóricos, literarios e inventivos conmigo, su hermano, que irónicamente nos complementamos casi a la perfección.

El hecho de que a Antonio  le regalara el conde de Godó (que también pagó sus estudios de bachillerato) allá por los años 60, su primera bicicleta que se plegaba, cuando las demás no lo hacían, se le quedó grabado en el subconsciente, y con los años ha germinado la idea en Morfos que es la prueba de la autenticidad e innovación que transmite su diseño.”

Francisco Gómez, Zurich 2018

 

NOTA INFORMATIVA

La titularidad del proyecto Morfos XXL es exclusivamente de la empresa PinforDesign sl, una vez que los derechos de propiedad del diseño han retornado a Antonio Pinfor, una vez que la empresa HadorWord de Requena (Valencia) incumplió flagrantemente  el contrato que ambas partes suscribieron en el año 2006, como determina en la sentencia que el juzgado de Requena dictó en el año 2010.

e-Bike adaptativa con ruedas orbitales

Bicicleta Urbana y Doméstica que se adapta a cualquier usuario.

Dale vida a tu idea de producto

¡ Lo piensas y  te ayudamos a diseñarlo y a producirlo !

OrbikeDirección

Adelfas,1, 41.930-Sevilla (España)

Móvil

+34 675 327 675

Mail

[email protected]