675 327 675

huella

Construcción de Casas de Autor

p

Mínimo Coste | Mínimo Proceso | Mínimo Tiempo de Ejecución | Mínimo Impacto Ambiental

Casas Modulares pre-construidas en taller con  sistema constructivo propio y homologable de acuerdo a las Normas tecnológicas de la Edificación NTE, con el Grado de Eficiencia Energética A+  En el paquete se incluye el diseño y desarrollo del proyecto de Arquitectura e Interiorismo, así como el visado del proyecto y la licencia de obras. Las Casas se entregan completamente equipadas y con muebles diseñados y/o seleccionados expresamente.

Registro de Modelos en la  OEPM Nº D0532481 © 2021

# MI ULTIMA ACTUACION CONSTRUCTIVA

…En el año 2007 y en lugar de La Mancha de cuyo nombre ya no recuerdo, realicé con mis colaboradores de Arqubo Arquitectos mi último proyecto de construcción,  una casa minimalista de 150 m2 en 150 dias y con un coste final de 150 mil € , incluido el equipamiento, el  mobiliario y la instalación  de ACS y suelo radiante. Algunas unidades de obra ejecutadas con mis propias manos.

"Dos prismas blancos de jabelga, modelados con mis propias manos."

«Para integrar esta casa minimalista de 150 m2 en un entorno de pueblo, saneé y rehabilité el antiguo Tapial de Argamasa que rodea el solar, adosando en su cara interior una jaula con malla electrosoldada, rellena de guijarros rodados de color tierra recogidos en los guijarrales de la Mancha.  El Tapial  lo coroné con un canal de agua que baña los guijarros en verano  y riega  el  parterre de plantas autóctonas de Tomillo, Romero, Enebro, y Sabina, para refrescar el ambiente y  entrelacé entre la malla, plantas trepadoras como la Parra Roja autóctona. Para su construcción seleccioné materiales nobles, con texturas limpias y colores integradores: el marrón de la tierra y el blanco de la cal con la Jabelga, tratando de crear un ambiente moderno pero armonioso con su entorno rústico». La Mancha, 20014

La Casa del Cubo

Construcción prevista 2023. El Algarve (Portugal)

Ver Estudio Previo

Antonio G. Pinfor

41005-Sevilla  [SPAIN]

+34  675  327  675

[email protected]