675 327 675
Fecha prevista de Ejecución : Primavera 2022. La Mancha

Diseño y desarrollo del proyecto para la construcción de una Casa-Estudio de  64 m2  (ampliable) con un altillo bajo cubierta de 20 m2 útiles, en una parcela de 22,00 x 8,00 en La Mancha. 

La casa está conformada por un prisma de base cuadrada de 8 x 8 x 3 mtrs. coronado por una cubierta diáfana del tipo “Mansarda” que se resuelve estructuralmente con tres cerchas con perfiles HEA con placas en sus apoyos laterales para anclar en el muro de carga. Las cerchas se arriostrarán entre ellas al eje mediante correas HEA colocadas en H para alojar los pasacables.  

El  cerramiento envolvente de la casa se ejecutará con un muro de carga de dos hojas: el trasdosado de termoarcilla  de 24 cms de espesor, con una capa intermedia de aislamiento de 8 cms de lana de roca y una cámara de aire para la canalización de las instalaciones; y el intrados,  con un tabicón de barro de 9 cms de espesor. El cerramiento se coronará con una correa perimetral de HA. con encofrado cerámico perdido.

 En el tramo norte del muro se habilitarán  huecos para recibir los tragaluces formados por cajeras de chapa galvanizada en las que se integra un laminar de cristal policromado de doble cámara.

El interior del trasdosado se terminará con un revestimiento de yeso a buena vista para pintar con jabelga en un tono blanco roto, excepto el paramento norte del salón que se revertirá con un composite 3D del tipo Orac Decor ®.

PLANIMETRICOS

Cimentaciones – Estructura – Distribución – Fachadas – Fotovoltaica

       Presupuesto ciego

       P E M

Antonio G. Pinfor

41005 Sevilla SP

+34  675  327  675

[email protected]