firma  

Antonio Pinfor

 

Ossa de Montiel,1956

Arquitectura Técnica,Universidad de Sevilla.

+34  675  327 675

[email protected]

Soy creador de producto para el Hábitat y la producción industrial,  con 35 años de experiencia profesional como constructor,  interiorista y diseñador industrial.

Como constructor he proyectado y construido casas unifamiliares, instalaciones comerciales, oficinas , así como espacios efímeros para eventos internacionales como Frankfurt (Ambiente) , Milan (Macef) Chicago (Clean & Outdoor).

Como diseñador industrial  he creado  productos domésticos para empresas como John Lewis y Mark Spencer (Inglaterra) Jaslem, Vileda, Torrens, Mercadona, Vigar (España) Koziol, Haug (Alemania) Casabella y WalMart (EE.UU.). que se comercializan en más de 40 países.

Actualmente  lidero el equipo PinforTeam que está formado  por profesionales de la ingeniería, el diseño industrial y la comunicación que está evolucionando en equipo desde la  plataforma de ingeniería  GrabCad.

«Original,diferente y fascinante,deseo que sea este cajón deSASTRE. Espero que mis ideas fluyan por su superficie y  combinándose con la pasión de los colores, abra la puerta de la creatividad cotidiana»

Una manifestación de Creatividad Cotidiana

La combinación de estos dos factores forma el alma de mi producto que le transmite formas, espacio físico,  cultura visual y aporta equilibrio a la cotidianidad de su uso. Esta interacción cuantitativa aporta negocio, identidad, marca y valor añadido a un utensilio para que se transforme en producto de masas para las masas,pero sin sofisticación, ni elitismo, ni exclusivismo.

Debemos ser conscientes de nuestra contemporaneidad y ser capaces de adaptarnos a este mundo globalizado y vivir este momento, porque si la naturaleza humana es vivir en el pasado para cambiar el mundo ,entonces hay que cambiar la naturaleza humana.

«La creación de objetos domésticos es una pequeña huella que deseo aportar para que perdure en el tiempo y esté en armonía con los quehaceres cotidianos de la gente contemporánea.»

Mi sentimiento creativo para diseñar un producto Cotidiano, se basa por una parte , en mi experiencia como Artesano de la Creatividad que he absorbido en mi entorno,con la interacción física y aprendizaje mental para concebir formas funcionales y ergonómicas y como reflejo de mi visión para comprender la cultura contemporánea.Por la otra,mi inquietud realizadora como emprendedor y productor.

Mi deseo  es aportar una gota transparente de creatividad para hacer «sonreír» a la gente,para que se sienta más contemporánea y en armonía en utilizar cotidianamente estos productos concebidos y creados para hacer más fácil la cotidianidad de las personas.

Para mi el diseño es la espátula cultural de la humanidad que va modelando nuestra forma de vivir y de comunicarnos, aunque por si solo ,el diseño no soluciona los problemas humanos,si aporta una gota transparente de belleza a nuestros ambientes cotidianos. El diseño solo está para mejorar nuestras vidas:social, estética, experimental, sensorial y emocionalmente.

Si con ello consigo encontrar la combinación mágica para abrir este Cajón deSASTRE me daré por satisfecho y habré definido un poco esa palabra tan prostituida que se llama DISEÑO

Antonio Pinfor,1995

WhatsApp chat